PADRES POR GESTACIÓN SUBROGADA

PADRES POR GESTACIÓN SUBROGADA

La familias atrapadas en Kiev con sus bebés: "La situación es gravísima, nuestros hijos no tienen cobertura sanitaria"

Las familias españolas atrapadas en Kiev (Ucrania) con sus bebés, fruto de la gestación subrogada, denuncian que el consulado español no les recibe ni les da cita para poder tramitar el pasaporte de sus pequeños y regresar con ellos a España. "Somos más de 40 familias. Vivimos como podemos, algunos en hoteles y habitaciones y nuestros hijos no tienen cobertura sanitaria. La situación es gravísima", lamenta.

Hasta cuarenta familias españolas están viviendo una auténtica pesadilla atrapadas en Kiev. Son familias de distintas partes de España que tienen en común haber viajado a Ucrania para ser padres mediante gestación subrogada.

El problema es que, desde el pasado 5 de julio, el consulado español no registra a más menores porque ya no puede realizar las pruebas de ADN que demuestran la filiación entre el padre y el recién nacido (la nueva normativa europea de protección de datos lo impide). Una situación que les impide salir de Ucrania en estos momentos.

"El consulado nos da la callada por respuesta y ni nos recibe ni nos dice cuando lo hará"

Cristina Álvarez es una de las madres afectadas. Asegura que el consulado español da la callada por respuesta y ni les recibe ni les indica cuándo podrá hacerlo. La situación es crítica y denuncia que cada familia vive como puede en el país. Unos permanecen en hoteles y otros en apartamentos. "La situación es gravísima. Nuestros hijos no tienen cobertura sanitaria. Imagina estar semanas con un bebé recién nacido en una habitación de hotel", denuncia.

antena3.com | Madrid | 28/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.