María Teresa es una paciente que padece una enfermedad neurodegenerativa. La mujer se encuentra ingresada en el hospital de Alcalá de Henares, Madrid. Los familiares solicitaron que en caso de ser necesario, se le realizasen a la paciente las medidas de reanimación correspondientes.

A dicha petición, el hospital respondió con una negativa rotunda, calificando de 'encarnizamiento terapéutico' dicho acto. La familia de la paciente ha puesto el caso en manos de abogados que defienden su postura.

Este jueves, ha acudido al programa de 'Espejo Público' la jurista de la Asociación de Abogados Cristianos que ha manifestado su opinión: "En caso de duda, hay que decidirse por la vida".

Además ha asegurado que se trataría de un caso de eutanasia por parte del hospital ya que lo que los servicios médicos le transmitieron a los familiares fue que "mantener a esta persona con vida costaba mucho dinero".

El hospital sigue defendiendo que no se trataría de eutanasia al tener que reanimar a la mujer mediante recursos artificiales.