Publicidad

Crisis sanitaria en Madrid

El padre de un compañero de la niña con coronavirus: "Estoy asustado, mi bebé presenta síntomas"

El padre de un compañero de clase de la niña de 4 años que dio positivo por coronavirus en Madrid se encuentra muy preocupado por su bebé de tan solo 11 meses. Asegura que este padece síntomas compatibles con la enfermedad después de haber estado conviviendo con su hermano mediano, que a su vez convivió con la menor infectada en clase los últimos 20 días.

Una niña de 4 años se ha convertido en la menor más joven en padecer el coronavirus en España. La pequeña, que reside en Madrid con sus padres, se contagiaba después de que su padre hiciera un viaje de trabajo a Italia. Días después la madre de la pequeña empezó a presentar síntomas y le hicieron la prueba por ser grupo de riesgo.

La madre, que dio positivo, insistió en que le hicieran la prueba también a la niña, aunque en un primer momento los sanitarios insistían en que los niños no se contagiaban del virus. En ese momento, la pequeña dio positivo y se activaron los protocolos.

Jesús es el padre de un compañero de colegio de la niña. Se encuentra muy preocupado ya que cuando se conoció que la niña tenía coronavirus esta llevaba una semana conviviendo con el resto de compañeros en clase. En concreto con otros 20 menores.

Cuenta que este miércoles su hijo pequeño, un bebé de 11 meses, comenzó a desarrollar síntomas como fiebre, diarrea, dificultad respiratoria y flemas. En su familia se generó mucha alarma, ya que el bebé ha estado conviviendo con el mediano estos días y este a su vez ha estado conviviendo con la menor con coronavirus en clase.

Al ver que el niño empeoraba en sus síntomas, la familia llamó al 112 explicando la situación. Cuenta el padre que tras una larga espera y después de tener que devolver la llamada porque no el Summa de la Comunidad de Madrid no les devolvía la comunicación, les pasaron con una enfermera.

La facultativa advirtió a la familia que si su hijo mediano no presentaba síntomas no se tenían que preocupar del pequeño, una explicación que no convenció a los padres ya que asegura que en el caso de la menor contagiada esta se encontraba asintomática pese a tener el virus.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.