Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VIOLACIÓN GRUPAL A UNA MENOR

La abogada Beatriz de Vicente: "La sentencia del Arandina remienda muchos agujeros de la prueba"

La sentencia a los tres jugadores del Arandina, condenados por la violación grupal a una menor de edad, ha generado un gran debate debido a su magnitud. La abogada Beatriz de Vicente asegura que "la sentencia se ajusta a derecho".

Explica Beatriz de Vicente que para juzgar este tipo de delitos en España hay dos corrientes: Una es más progresista y entiende el delito continuado y es la que se ha utilizado en los casos de Manresa y La Manada de Pamplona. Establece que en casos de agresiones grupales uno responde por su propio delito y continúa delinquiendo a través de la actuación de los demás.

Por otro lado, la doctrina de la cooperación necesaria es mucho más severa y dura, ley que lleva aplicándose desde hace 15 años. Incluso el propio Tribunal Supremo establece en una sentencia que en caso de agresión grupal sería más aconsejable jugar por un delito continuado que por cooperación necesaria porque en el segundo caso se llega a penas desproporcinadas, tal como explica la letrada De Vicente.

Entiende la abogada que en la defensa de los jugadores hay base para recurrir "porque la sentencia ha remendado muchos agujeros de la prueba".

Puedes volver a ver toda la información en Atresplayer.

Publicidad