Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Madrid

José Luis Martínez-Almeida: "Si continúa el repunte del coronavirus habrá nuevas medidas en Madrid, no podemos permitirnos una tercera ola"

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida advierte que los datos de contagios de coronavirus en Madrid están subiendo y "no podemos permitirnos una tercera ola". Señala que las autoridades sanitarias estudian nuevas medidas para la Comunidad y advierte "que lo que tenemos por delante todavía no está vencido".

En resumen

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha anunciado en Espejo Público las medidas inmediatas que ha tomado la capital para frenar el ascenso de casos de coronavirus que se registra estos días. La emblemática Puerta del Sol se cerró a las 22,00 horas para evitar las 'preuvas', del mismo modo que se hará en Nochevieja en un dispositivo compuesto por más de 200 agentes de Policía.

Cree Almeida que igual que los madrileños han respondido bien a otros llamamientos para evitar aglomeraciones hoy son conscientes de que "no están las cosas para ir a la Puerta del Sol a tomar las uvas".

Tacha de "profundamente irresponsables" las fiestas ilegales que se están desmantelando estos días. "La Policía municipal lleva trabajando desde hace un tiempo en esto. Somos conscientes de que hoy es un día señalado para que se pueda producir y la Policía va a poner todos los esfuerzos posibles", mantiene.

Anima además a que se denuncien las fiestas ilegales para que la Policía Municipal pueda disolver estas celebraciones de forma inmediata.

Las autoridades sanitarias estudian nuevas medidas en Madrid

Afirma que los números de contagios de coronavirus están subiendo en Madrid y "hay que parar ese alza cuanto antes mejor". Destaca que las autoridades sanitarias estudian diariamente los datos y en función de eso están estudiando las distintas medidas a tomar.

Advierte el alcalde de Madrid que si continúa el repunte la Comunidad tomará nuevas medidas "porque es un momento muy preocupante y no nos podemos permitir una tercera ola".

Cree que estamos abocados a unos números económicos desconocidos y mantiene que desde el Ayuntamiento trabajarán "en una política económica que ha dado resultados" y creen que es la adecuada.

"Si a Madrid le va bien económicamente a España le va a ir bien económicamente". Pide al Gobierno que no ponga palos en la rueda a Madrid y haya "cooperación institucional".

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida en Atresplayer.