Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al primer teniente de alcalde de Barcelona

Jaume Collboni, sobre la gestión de Quim Torra: "Estamos viendo un caso de incompetencia política"

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, considera de "incompetencia política" la gestión de Quim Torra en la crisis de los rebrotes, concretamente el del Segrià. Manifiesta que la gente no debe alarmarse pero si preocuparse porque "la Covid-19 sigue entre nosotros”. Además, ha querido agradecer a los ayuntamientos de España su gestión en la pandemia "sin medios y sin información".

En las últimas semanas en Barcelona han aumentado los contagios de coronavirus un 81%y el propio Fernando Simón reconoció que esperaban que los rebrotes fueran menores y geográficamente más limitados. Jaume Collboni, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, comenta que se debe estar "preocupado" pero no "alarmado", además de lanzar el mensaje de que "la Covid-19 no ha pasado y sigue entre nosotros". Asimismo, cree que la gente debería ponerse la mascarilla "por su bien y por el de los demás".

Sobre la gestión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el rebrote del Segrià, en Lleida, Collboni manifiesta: "Estamos viendo un caso de incompetencia política. Hemos estado escuchando durante meses todos los catalanes y catalanas que la solución sería que esta crisis la solucionara la Generalitat y ahora estamos viendo que cuando la Generalitat tiene todas las competencias para controlar la pandemia, comete errores, improvisaciones y mensajes equívocos".

A su parecer, la Covid-19 ha hecho ver a las grandes ciudades que el aire que "respiramos no es de calidad, es un aire contaminado". Por ello, manifiesta que habrá que adoptar cambios en el día a día de las personas, como por ejemplo moverse en transporte público que "es la gran alternativa". Después de que el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, haya anunciado que a partir del 20 de agosto se peatonalizará la Puerta del Sol, Collboni señala que en Barcelona se plantean hacer lo mismo en la zona de Las Ramblas.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista de Jaume Collboni, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, en Atresplayer.

Publicidad