Publicidad

GOBIERNO | POLÉMICA PAREJAS

¿Incumplen Pablo Iglesias e Irene Montero el código ético de Unidas Podemos?

En el nuevo consejo de ministros del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos se sientan por primera vez un matrimonio, Pablo Iglesias e Irene Montero que compartirán secretos de deliberaciones y decisiones del ejecutivo. En Unidas Podemos se prohíbe expresamente la acumulación de cargos públicos por lo que Iglesias y Montero podrían incumplir el código ético del partido.

En el nuevo consejo de ministros del Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos se sientan por primera vez un matrimonio, puesto que Pablo Iglesias y Irene Montero van a compartir el secreto de las deliberaciones y decisiones del ejecutivo, algo que en muchas empresas no está permitido porque, según su criterio, genera conflictos de intereses.

Pero aunque en algunas empresas no esté permitido, no hay ninguna ley que prohíba esta situación en la administración pública. Donde podrían reprocharles que incumplen el código ético es en su partido, ya que el Unidas Podemos prohíbe expresamente la acumulación de cargos públicos.

En este momento cada uno tiene tres cargos, Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno, diputado y secretario general y en el caso de Irene Montero, ministra, diputada y dirigente de la ejecutiva de Podemos.

Otro caso de parejas es el del nuevo ministro de justicia Juan Carlos Campos y la presidenta del Congreso Meritxell Batet que también son pareja aunque no van a tener que trabajar directamente juntos.

Pablo Casado ha criticado estas situaciones y ha manifestado que si esto sucediera en el Partido Popular se estaría criticando y sería inadmisible. Pablo Iglesias en el 2014 también criticó a Ana Botella por ser "esposa de" en un programa de televisión donde dijo: "La fuerza de Botella viene por ser esposa de su marido y de sus amigos".

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad

Cristina y Yerai viven bajo el acoso de su exmujer tras rehacer su vida: "Tengo miedo a morir, lo quiere a él a toda costa"

Cristina vive bajo el acoso de la exmujer de Yerai, su pareja: "Tengo miedo a morir, lo quiere a él a toda costa"

En 2020 él decidió pedir el divorcio después de dos años de matrimonio, y ahí comenzó el acoso, que se recrudeció a partir de 2022 cuando él conoció a Cristina y se enamoró. A pesar de las denuncias y la orden de alejamiento que ha pedido, tienen miedo de lo que sea capaz de hacer.

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

Era plena tarde cuando unos encapuchados entraron en la vivienda de manera violenta. El marido no dudó en enfrentarse a ellos cuando vio que atacaban a su mujer, y los gritos alertaron a los vecinos que consiguieron reducir a uno de los asaltantes, detenido por la Guardia Civil.