Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA SENTENCIA

El hermano de Víctor Laínez: "Estamos indignados, en seis meses va a haber un asesino en la calle"

Después de ser condenado a cinco años de prisión, Rodrigo Lanza podría salir de la cárcel en el mes de junio tras casi dos años en prisión preventiva por el asesinato de Víctor Laínez.

La familia de Víctor Lainez ha anunciado que recurrirá a la sentencia en la que se ha condenado a Rodrigo Lanza a cinco años de prisión. Tanto el hermano de la víctima, Javier Lainez, como el abogado, Juan Carlos Macarrón, han acudido a Espejo Público para manifestar su opinión sobre la sentencia.

"Con las pruebas de los forenses creo que estaba todo claro. No entiendo como un jurado que lo sacan de su hábitat natural se pone a juzgar un asesinato. Hoy en día hasta para clavar un clavo tienes que tener titulación, no lo entiendo" comentaba Javier. También afirmaba que siente una gran preocupación e indignación, puesto que a su juicio en seis meses va a haber un asesino en la calle.

El abogado también ha hablado sobre la reciente sentencia: "El jurado no entendió las diferencias entre conceptos jurídicos fundamentales, como son la culpa, el dolo...la mezcla de todo tipo de argumentos". Además, Juan Carlos Macarrón asegura que van a ahondar en el trato recibido en la vista oral por el magistrado presidente, que según ellos no fue el adecuado y favoreció a la defensa, por lo que pudo confundir al jurado a la hora del veredicto.

"El jurado popular no está capacitado ni por su posición, ni por sus conocimientos para enjuiciar este tipo de cosas, y pasa que cometen errores" sentenciaba el letrado.

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad