Publicidad
NEGLIGENCIA MÉDICA
Grapas defectuosas en una operación gástrica
Estela Barreto ha fallecido en la Clínica Quirón, de Tenerife, tras someterse a una reducción de estómago. Según ha averiguado su familia, Estela murió a consecuencia de un defecto en las grapas que le pusieron en el quirófano. Su familia ha puesto una denuncia y se le ha practicado la autopsia para certificar el motivo de la muerte.
Tras ser operada, Estela se sentía cada día peor y cuando tuvo que acudir a la clínica para quitarse las grapas externas, sin realizarle ninguna exploración, ni ecografías y a pesar que la paciente advirtió al médico de lo mal que se encentraba, la mandaron a su casa. Allí empieza a tomar 3 cucharadas de líquido y Estela nota que es como si el estómago se lo abrasaran o desgarraran. Empieza con fiebre y al acudir de nuevo al hospital le dicen que la tienen que operar urgentemente.
El cirujano que le intervino les dijo a sus familiares que las grapas eran defectuosas y que al "no coser bien estas grapas" se le había producido una infección. Permaneció 4 horas en quirófano. Lo llamativo, según sus familiares, es que en el certificado médico ponen que Estela tenía problemas respiratorios.
Según información del citado hospital las 5 pacientes que fueron operadas en la misma semana, entre el 28 de marzo y 4 de abril, y por el mismo cirujano digestivo han tenido complicaciones postoperatorias. Estas complicaciones han hecho que todas las pacientes volvieran a ser intervenidas quirúrgicamente. Una de ellas, Estela, falleció y el resto siguen ingresadas.
Publicidad