Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

REACCIONES A LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO

Grande-Marlaska, sobre la sentencia del 'procés': "Sánchez contempla el cumplimiento íntegro de las penas"

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha valorado las protestas que se suceden en Cataluña tras la sentencia del 'procés'. Considera que las manifestaciones en el aeropuerto fueron el intento de "tratar de bloquear una infraestructura como un aeropuerto".

Considera Marlaska que la actuación de los Mossos d'Esquadra y la Policía fue "proporcional". "Evitaron esa voluntad poco cívica que trataba de impedir que el resto de la sociedad ejercitara su derecho", destaca.

El ministro ha confirmado un número de 16 heridos y asegura que el éxito de la intervención de las fuerzas del orden se basó en evitar que se bloqueara el aeropuerto. Tras los primeros disturbios el dispositivo de seguridad se mantendrá instalado el tiempo que sea necesario.

Considera que no le corresponde a él la función de interpretar la sentencia del 'procés' y apunta a que es "consecuencia de un proceso con todas las garantías pertinentes y hay que acatarla".

Sobre la postura del Gobierno ha reiterado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha dicho que no se contempla el indulto y sí el cumplimiento íntegro de las penas. "Sánchez fue explítico en estos puntos", matiza.

Publicidad