'El peor trabajo del mundo'

Gonzalo Miró, muy afectado después de visionar las imágenes de extrema violencia que censuran las redes sociales

Explicamos en qué consiste el trabajo de moderador de contenidos en redes sociales. Están obligados a censurar imágenes de violencia extrema que nadie quiere ver.

Publicidad

Espejo Público ha puesto a prueba la templanza del colaborador Gonzalo Miró. Gonzalo ha visionado imágenes de asesinatos, agresiones sexuales, pornografía, o suicidios. Se trata de imágenes de violencia extrema que cada día tienen que visionar los moderadores de contenido en redes sociales para que estas secuencias llenas de crudeza no lleguen a los usuarios.

Visiblemente consternado después de ver las imágenes Gonzalo confesaba que si ese fuera su trabajo: "Tendría un punto de vista de la vida bastante distinto del que tengo ahora. Si te acostumbras a ver imágenes de ese tipo necesitas apoyo psicológico y si no lo necesitas es porque te has acostumbrado demasiado a algo que no es habitual".

"El 25% de la empresa de moderadores de contenido se encuentra de baja"

La jornada laboral de estos trabajadores puede comenzar encendiendo el ordenador y viendo a alguien decapitar a otra persona. El día a día continúa pasando las horas visionando pedofilia o zofilia o incluso suicidios en directo evitando que estas imágenes lleguen a los demás.

Las imágenes han sido previamente denunciadas por otros usuarios. Estos empleados se enfrentan a contenido salvaje a diario y esa exposición tiene un precio: el 25% de la empresa que realiza ese servicio esta de baja. Afirman que al estrés que supone contemplar estas escenas se le suman malos horarios, condiciones precarias y nulo apoyo psicológico.

Esas cicatrices atormentan a quienes tienen de por vida esas imágenes guardadas en la retina.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad