ALGECIRAS | PRESENCIÓ LOS HECHOS

ALGECIRAS | PRESENCIÓ LOS HECHOS

EXCLUSIVA: Habla el abuelo del niño muerto en Algeciras, testigo del suceso: "Le ha cortado la cabeza y me lo ha matado"

Juan es el abuelo materno de Manuel, el niño de 9 años que murió tras ser embestido por una embarcación en la playa de Getares (Algeciras). El momento en el que se produjo el impacto se encontraba en la orilla convirtiéndose en testigo directo del fatal desenlace.

La tarde del accidente el niño y sus padres se dirigían a la playa para ver a los abuelos. "Un tonto, un asesino encima borracho estaba haciendo el payaso con una embarcación y se acercó a la orilla cuando está prohibido que se acerque. Encima estaba borracho, no respetó ninguna norma", lamenta el abuelo que se convirtió en testigo de los hechos al encontrarse en la playa en el fatal momento.

"Según la ley de costas no te puedes acercar a menos de 200 metros de la orilla. No sé la intención que traía, mi nieto estaba con su padre y yo tomando el sol con su abuela. Entonces vino este tío y saltó por encima. Le ha cortado la cabeza y me lo ha matado", sostiene el abuelo del menor todavía incrédulo.

La familia no cree que se trate de un accidente. El abuelo afirma que el piloto de la embarcación era consciente de lo que hacía en todo momento. "Como marinero que he sido toda mi vida, sé que un tío haciendo trompos delante de una embarcación de recreo llena de niños no estaba actuando bien".

Juan asegura que "el tío estaba cayéndose y parecía haber consumido alguna sustancia". Además. afirma que no traía la llave de la embarcación amarrada, una medida de seguridad indispensable para que el barco no se desboque.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 17/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.