Crimen machista

Las estremecedoras palabras del asesino de Carabanchel al tío de la víctima: "He matado a mi hija y Tati está agonizando abajo"

Mató a su hija de 5 años y dejó herida de muerte a su expareja en su vivienda de Carabanchel (Madrid). Tras esto, el joven se cortó el cuello y avisó al tío de la víctima.

Publicidad

Espejo Público ha hablado con el tío y el padre de la joven de 25 años asesinada junto a su hija de 5 años por su expareja, padre de la pequeña. Los hechos se produjeron en el piso en el que vivía la familia en Carabanchel (Madrid) junto a otros familiares. Entre ellos Carlos, tío de Tati; la víctima.

Cuenta Carlos que no había detectado una mala relación entre la pareja, que convivía en el mismo techo pese a no estar juntos. El asesino tenía previsto mudarse del piso en el mes de diciembre. Son varios los vecinos que aseguran que los gritos y las peleas entre la pareja eran habituales.

Señala Carlos que el día del crimen salió de compras por la mañana con la expareja de su nieta. Almorzaron "con normalidad" y se estuvieron riendo. Posteriormente cada uno se fue a su habitación. En torno a las 0.00 horas salió de la habitación y se encontró con el asesino con el cuello cortado. Se había autolesionado después de acabar con la vida de su hija, de 5 años, y dejar herida de muerte a su expareja. El asesino se arrodilló en el piso y antes de caer al suelo le dijo: "He matado a mi hija y Tati está agonizando abajo".

"La Policía no me dejó salir y me dijeron que no se podía hacer nada"

Salió en busca de su sobrina al parque. Regresó a la vivienda y él le dijo que estaba en el piso de abajo donde estaban los contenedores. Carlos llamó al padre de la joven y quiso bajar a auxiliar a su sobrina pero la Policía llegó y le dijeron que no podía bajar porque los médicos se estaban haciendo cargo de la víctima. "Yo lo he conocido y fue un padre ejemplar con su hija y se ha desvelado por su hija y por todo", apunta el río de la joven.

Llega la denuncia por malos tratos: la víctima dice que su pareja la insulta y la veja

En el año 2020 Tati denuncia a su pareja por malos tratos. Ella dice que le insulta y que le veja. La denuncia conlleva una vistilla judicial pero finalmente ella asegura que no recuerda los hechos.

Fran Luis Ascoy, padre de la víctima, todavía no puede creerse lo que ha hecho su yerno. "Yo a él le quiero todavía como un hijo. Siempre le aconsejaba. Desde ese momento en que él agredió a mi hija hablé con ellos, nos sentamos y mi hija volvió con él", relata.

Cuenta además que el asesino estaba en tratamiento psicológico ya que sufría ataques de celos patológicos. "Esto ha sido por un ataque de celos, por lo que estaba yendo al psicólogo. Cuando volvieron juntos le dije a él que fuera a pedir ayuda", apunta.

Su hija le dijo hace 2 meses que se quería separar. "Yo he hablado con él y estaban tranquilos. Él este mes estaba buscando una habitación para irse de la casa pero no sé qué le pasó", lamenta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad