Violencia machista

El padre de la mujer asesinada en Carabanchel junto a su hija: "Se le fue la cabeza a mi yerno y las mató a las dos"

La mujer de 25 años y su hija de 5 murieron a manos de su pareja. Estaban en trámites de separación y ella le denunció hace 3 años por violencia de género.

Publicidad

"Se le fue la cabeza a mi yerno y las mató a las dos". Son las palabras del padre de la mujer de 25 años que fue asesinada a puñaladas junto a su hija de 5 años a manos de su pareja en Carabanchel (Madrid). El hombre después intentó suicidarse. La pareja estaba en trámites de separación. El agresor se encuentra detenido e ingresado en el hospital.

Hace tres años la mujer denunció a su pareja por violencia de género. En ese momento se le impuso una orden de alejamiento. Pero hace tan solo un par de meses fue absuelto. Fran Luis, padre de la víctima, se encuentra absolutamente roto tras el asesinato machista en Carabanchel. Primero apuñaló a su hija. La mujer intentó escapar pero el agresor la alcanzó en el garaje y la asesinó.

Según detalló el SAMUR-Protección Civil, la niña tenía heridas en el cuello y la mujer heridas torácicas y en diferentes partes del cuerpo. Los sanitarios también prestaron asistencia a un hombre de 24 años, que estaba en la vivienda con heridas de arma blanca en el cuello.

El asesino fue trasladado al Hospital 12 de Octubre con un pronóstico grave mientras que la Policía Nacional. Ya está detenido y la Policía sigue investigando. Es el 53 asesinato machista en lo que va de año.

Asistencia a víctimas de violencia machista

El 016 presta atención a todas las víctimas de violencia machista durante las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, de la misma forma que ocurre con el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención a través de WhatsApp en el número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900202010.

Muere la mujer estrangulada en Vallecas

La tragedia en Carabanchel se ha producido tan solo unas horas después de conocer un suceso similar. Durante la madrugada del domingo, una mujer de 37 años fue estrangulada por su pareja en una casa de Puente de Vallecas en presencia de sus hijos. La mujer fue trasladada al hospital Gregorio Marañón en estado grave. La víctima ha muerto este lunes.

Los menores que estaban en el interior de la vivienda y que presenciaron los hechos se encuentran en buen estado, aunque tuvieron que recibir asistencia sanitaria por parte de los psicólogos del Summa 112 ante la dureza del suceso.

Publicidad