Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

Joaquín Amills: "Tomás Gimeno era muy machista y pensaba que todo era suyo"

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ha ejercido durante todo este tiempo como portavoz de Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife. Espejo Público habla con él un día después de conocer el fatal desenlace de la desaparición de Anna y Olivia a las que se busca desde el pasado 27 de abril.

La desaparición de las niñas de Tenerife ha tenido el final que nadie quería creerse. Los investigadores confirmaban este jueves el hallazgo de un cuerpo en las profundidades marinas en las que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño buscaba algún indicio que ayudara a resolver el caso.

Horas después se confirmaba que ese cuerpo correspondía al de Olivia. La pequeña de 6 años a la que se buscaba junto a su hermana Anna, de 1, desde el pasado 27 de abril. En esa fecha su padre, Tomás Gimeno, tenía que haber devuelto a las pequeñas junto a su madre, Beatriz, pero nunca lo hizo. Las cámaras de seguridad del puerto de Tenerife le vieron entrar cargado con petates en el puerto. Cogió su embarcación. Regresó a las pocas horas a puerto. Compró un cargador y se adentró de nuevo en el mar. Al día siguiente su lancha apareció a la deriva en medio del mar.

Estas son las últimas horas que se conocían de lo que hizo Tomás Gimeno con sus hijas el pasado 27 de abril. Sin embargo, este trágico desenlace confirman la hipótesis del parricidio y apuntan a que Gimeno terminó con la vida de las niñas la misma tarde de la desaparición.

"Tomás Gimeno era una persona ególatra, narcisista y muy infantil"

Espejo Público habla este viernes con Joaquín Amills, portavoz de Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, tras conocer el fatídico desenlace. Señala Amills que el entorno de la madre ha sido muy prudente dando información sobre Tomás Gimeno porque querían tenderle la mano en el caso de que hubiera secuestrado a las pequeñas.

Amills define a este padre como "un sujeto narcisista y egoista". "Le gustaba ser el protagonista de todo pero a la vez en círculos muy concretos. Era una persona ególatra, completamente inmadura e infantil con unos caracteres de una personalidad muy machista".

Mantiene Joaquín Amills que Gimeno pensaba que "todo lo que había era su posesión". Al principio pensaban que encontrar pruebas era un teatro planeado pero se equivocaban en el cómo. "Tuvo le forma de actuar de tener a Beatriz el resto de su vida pensando que sus hijas estaban desaparecidas. Actuó de una manera tan cruel, vil e innoble porque sabía que donde dejó a las niñas era difícil encontrarlas y no podía pensar en los trabajos del buque. Pensaba que Beatriz iba a sufrir el resto de su vida por no poder cerrar el duelo congelado y tendría que aprender a sobrevivir".

Puedes volver a ver el reportaje en Atresplayer y seguir la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife en Antena 3 Noticias y Espejo Público.

Publicidad