Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva

Espejo Público accede al documento de la Guardia Civil que pide identificar 'fake news' contra el Gobierno

Espejo Público ha tenido acceso exclusiva a un documento enviado por el Estado Mayor a sus comandancias el pasado 15 de abril. En dicho documento se explica que se está preparando un informe para el que piden la "identificación, estudio y seguimiento de campañas de desinformación, así como publicaciones susceptibles de generación de estrés social y desafección a las instituciones del Gobierno".

En la comunicación que realiza el Estado Mayor a sus comandancias el pasado 15 de abril se solicita dar parte de las estafas relacionadas con el COVID-19 (tales como el desvelo de secretos empresariales), los problemas detectados con materiales sanitarios imprescindibles y también se les pide la "identificación, estudio y seguimiento de campañas de desinformación, así como publicaciones susceptibles de generación de estrés social y desafección a las instituciones del Gobierno".

El periodista Nacho Abad apunta que donde el informe dice "instituciones del Gobierno" podrían referirse en realidad a las instituciones del "Estado" y exista un error de redacción.

El periodista Nacho Abad apunta también que la recabación de estos datos se realiza para llevar a cabo un monográfico sobre las actuaciones de ciberseguridad de la Guardia Civil vinculadas al COVID-19. Según el informe, "todo ello con el fin de ser tratados en próximas reuniones con el titular del departamento ministerial", que sería el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad