Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con 'Boticaria García'

¿Es el aire acondicionado un transmisor del coronavirus pese a la distancia de seguridad?

Marian García, la farmacéutica más mediática conocida como 'Boticaria García', ha explicado las teorías que existen sobre la posibilidad de que el aire acondicionado sea un conductor del coronavirus.

Las alarmas saltaron cuando en un autobús de Wuhan se contagiaron 23 personas de una paciente cero que era asintomática. Existía distancia de seguridad entre ellos pero pese a ello el virus infectó a muchos pasajeros. Las autoridades sanitarias estudiaron el caso y determinaron que el flujo del aire acondicionado pudo ser el transmisor del virus.

Explica la farmaceútica que en ningún caso el covid-19 puede criar y multiplicarse en un conducto de aire acondicionado ya que para hacerlo necesita células vivas. Sin embargo sí recomienda que cuando se use el aire acondicionado en estancias con afluencia de gente no se coloque directamente sobre las personas. En el caso de que esto de que esto sea inevitable aconseja aumentar la distancia de seguridad entre personas.

Sobre el caso de la Universidad de Murcia que han clausurado al encontrar trazas de covid-19 en los tubos del airee acondicionado, señala que la existencia de esas trazas no significa que el virus vaya a infectar a otras personas.

Puedes volver a ver más información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad