Publicidad

Polémica | Ayuno intermitente

Dos nutricionistas nos explican las ventajas e inconvenientes de ayunar para mantener la línea

Muchos famosos se están apuntando al ayuno, entre ellos, Elsa Pataky, y en Espejo Público hemos querido que dos profesionales en el tema, Ángela Quintas, química experta en nutrición y Fátima Japón, nutricionista, nos dieran su opinión y explicasen el procedimiento.

Muchos famosos se han apuntado al ayuno, entre ellas, Elsa Ptaky que recientemente contaba en 'El Hormiguero' que ella y su marido están hasta 16 horas sin comer y explicaba que les funciona muy bien. En Espejo Público hemos querido preguntar a dos profesionales en el tema, Ángela Quintas, química experta en nutrición, y Fátima Japón, nutricionista.

Ángela Quintas es partidaria de hacer cinco comidas, comer poco y frecuentemente. Sin embargo, Fátima Japón está en contra de comer cinco veces al día. Fátima considera que la comida del mediodía y la merienda son estrategias dietéticas y es partidaria de no comer a esas horas si no se tiene hambre.

Ángela no recomienda el ayuno porque dice que el cuerpo sufre estrés, "utiliza mucha masa corporal durante el ayuno. "Si lo haces lo peor que puede ocurrirte es una hipoglucemia o un desvanecimiento". En el caso de que alguien lo haga, la cena tiene que ser ligera y el desayuno potente. Añade que antes de tomar la decisión hay que supervisarlo con un profesional.

Fátima Japón comenta que no está ni 100% a favor, ni 100% en contra. "No se lo recomendaría obviamente a gente que tuviera problemas alimenticios como anorexia o bulimia", pero sí es una buena forma para adelgazar y de antienvejecimiento porque regula las hormonas, la insulina... "Lo ideal es empezar a hacer ayuno de 12 horas y luego ampliar a 16 horas", explica. Afirma que cada vez hay más estudios en personas y entre los beneficios está que regula la insulina y quita la sensación de hambre cuando te acostumbras.

Finalmente, Angela Quintas ha presentado su nuevo libro, 'El secreto de la buena digestión', donde explica cómo entender tu propio cuerpo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad