Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Director del Centro de Enfermedades Emergentes de Zaragoza y veterinario

Badiola: "Los felinos son los animales más receptivos al contagio de COVID-19"

El director del Centro de Enfermedades Emergentes de Zaragoza y veterinario Juan José Badiola asegura que hay estudios que demuestran que los animales más receptivos al coronavirus son los felinos y afirma que no está demostrado que los animales puedan transmitir el virus a los humanos.

Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades emergentes de Zaragoza, estará en el comité de expertos de la Comunidad de Madrid 'para el día siguiente'. "El Ayuntamiento de Madrid me ha llamado para que les ayude en esta desescalada", afirma Badiola.

Ante la noticia de que varios tigres, leones y gatos estarían contagiados de coronavirus Badiola, que también es veterinario, apunta: "Este caso concreto es de unos felinos que están en un zoo y parece ser que se ha debido al contacto con una persona que habría estado infectada".

También informa que en EEUU hay dos gatos de personas particulares que estarían infectados de COVID-19. "Hay estudios experimentales que han demostrado que los animales más receptivos a este virus humano son los felinos y por ejemplo el perro es mucho menos receptivo". Para finalizar, el doctor ha querido aclarar que lo que no está demostrado es que un animal pueda infectar a un humano.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad