Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA PISOS CONTENEDOR-COLMENA

Enfrentamiento entre un hombre que construye pisos colmena y una concejala de Ada Colau

Hemos podido escuchar el funcionamiento de los 'pisos contenedor', por parte de Lucía Martín, concejala del Ayuntamiento de Barcelona y los 'pisos colmena', por parte de un constructor, Marc Oliver. Ambos han debatido sobre cual es la mejor opción, puesto que aunque la finalidad es prácticamente la misma, las condiciones no.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han proporcionado a personas que se encuentran en una situación vulnerable y con pocos recursos los llamados 'pisos contenedor'. Des este programa hemos podido escuchar a Lucía Martín, concejala de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, la cual nos ha explicado el funcionamiento de estos pisos.

También, por otra parte, Marc Oliver, constructor de 'viviendas colmena' en Madrid, ha comentado el funcionamiento de éstos y además, ha denominado como "latas" y "contenedores de mierda" a los pisos contenedor de Ada Colau.

Lucía cuenta que es una situación provisional hasta que se les de una vivienda social, es decir, son alojamientos temporales para familias que tienen dificultades para acceder a un piso de alquiler, pero que aún así, ya tienen adjudicado un piso público en el que todavía no pueden vivir, puesto que están a la espera de recibirlo. Como la construcción de un piso es muy lenta, proponen este tipo de vivienda, la cual es mucho más rápida de construir.

¿Cuál es la diferencia entre los pisos colmena y los contenedor?, por su lado, los pisos colmena son habitáculos donde si tienen 700 metros cuadrados pueden vivir 70 personas. Suelen ser pisos de reducido tamaño con 1,2 metros de alto y ancho y 2,2 metros de largo. Marc explica que sacrifican las zonas privadas para que las comunes sean más espaciosas.

La concejala de vivienda, critica que en los pisos colmena es muy difícil vivir y que apenas te puedes incorporar en el lugar donde duermes, también, asegura, "es un negocio privado que se aprovecha de la situación de precariedad para acceder a un piso en condiciones por los precios que hay".

Por su parte, Marc defiende los pisos colmena y arremete contra Ada Colau: "Estamos aburridos, son gente corta de miras, es patético que Ada Colau no nos quiera escuchar".

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad