Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Expansión de contagios

Enfermero de La Paz: "Ya faltan camas, atendemos sospechosos de coronavirus en el gimnasio de los fisioterapeutas"

Guillen Mats es enfermero en el Hospital de La Paz, asegura que con la crisis del coronavirus están echando muy en falta las más de 2.000 camas que ha perdido el servicio madrileño de salud desde el año 2008, así como los 2.200 trabajadores.

Reconoce este enfermero que en el hospital ya faltan camas. "Yo he atendido pacientes con sospecha de coronavirus en el gimnasio de los fisioterapeutas", destaca. Pide que los recursos de la Sanidad privada se presten a la pública. "Se tienen que poner a disposición de la sociedad porque es una cuestión de necesidad nacional", solicitaba este sanitario.

Desmiente que los militares hayan entrado al hospital de La Paz a colaborar, cree que en Madrid hay hospitales suficientes para afrontar esto pero sí solicita a los centros de salud privados que colaboren con sus recursos.

Cree que España saldrá adelante de esta crisis sanitaria con esfuerzo. Entiende que en este momento hay que plantearse por qué la sanidad pública tiene que ser universal y dotada de recursos suficientes.

Puedes volver a ver todo el contenido de esta noticia en Atresplayer.