Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Miguel Ángel Revilla

"En 5 meses habrá un medicamento que cure el coronavirus y en menos de un año, la vacuna"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reconoce que estos días tiene pesadillas. "Sueño con residencias de ancianos, con que llaman y me sobresalto porque se ha muerto no sé quién", señala.

Cuenta Revilla que está en su despacho hasta las 22,00 horas todo el día recibiendo llamadas. Reconoce que algunas de esas llamadas son maravillosas cuando los ciudadanos tienen iniciativas solidarias para poner su granito de arena en la tarea de frenar el coronavirus.

Denuncia que faltan voluntarios para desinfectar residencias y tienen muchas carencias de material. "Yo mismo por la noche llevo con el coche mascarillas a los policías", señalaba. "Aquí han llegado 30.000 mascarillas, nada más, lo demás lo hemos tenido que solucionar nosotros. Anuncian que han comprado mucho y a Cantabria no llega nada. Isopos cero, respiradores, cero, solo mascarillas", revelaba.

Se muestra optimista sobre la evolución de la curva de contagios. "Estoy convencido que en 5 meses habrá un medicamento que cure el COVID-19 y en menos de un año llegará la vacuna".

Cree que el modo de solucionar esta crisis es que Europa genere un endeudamiento a cambio del BCE. "Ya veremos cómo pagamos, o no se paga nunca". "Ahora es el momento de endeudarse. Habrá una devaluación del euro, también los hará EEUU. Europa tendría que movilizar un billón, que a nadie le falte nada. Vamos a dejar un país devastado. Habremos recuperado la salud, pero no tendremos nada".

Puedes ver la entrevista completa en Atresplayer.

Publicidad