Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Virus del Nilo

El yerno del primer fallecido por el virus del Nilo: "No sabían qué tenía, nos dijeron que le podían estar dando microinfartos cerebrales"

Un hombre de 77 años ha fallecido este jueves después de haber estado varios días ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío contagiado por el virus del Nilo. Rafael, el yerno del fallecido, explica que el hombre estaba "perfectamente" hasta que le picó el mosquito y manifiesta que los médicos no sabían qué tenía hasta que empezaron a aumentar los casos.

Un hombre de 77 años ha fallecido este jueves después de haber estado varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío contagiado con el virus de fiebre del Nilo debido al brote que se ha detectado este año en el área de Coria del Río y La Puebla del Río.

Espejo Público ha podido hablar con el yerno de la persona fallecida, Rafael, el cual manifiesta que el 28 de julio su suegro empezó con fiebre y mal estar. Lo llevaron al hospital dos veces y volvió a casa, pero finalmente como seguía encontrándose mal tuvieron que llamar a los sanitarios de Coria del Río porque tenía "fiebre muy alta". Señala que su médico de cabecera no veía nada y siguieron con el tratamiento que le había dado. "Llamamos al que fue su médico de cabecera de toda la vida, que ya estaba prejubilado, y nos dijo que tenía un cuadro neurológico y le podían estar dando microinfartos cerebrales", explica.

Seguidamente lo ingresaron en la UCI, donde ha estado 17 días. Manifiesta que en un principio los médicos les comunicaron que podía tratarse de una meningitis infecciosa y "después en que podía ser una bacteria o un virus". Como empezaron a aumentar los casos muy similares a éste, Rafael apunta que fue ahí cuando los médicos les preguntaron si le había picado algún insecto. Días posteriores les confirmaron que había sido un mosquito.

Afirma que desde hace 20 años el hombre tenía un marcapasos, pero estaba "perfectamente". Por otro lado, el hijo otro de los afectados por el virus del Nilo comenta que los médicos le han dicho que su padre está en un coma vegetativo, "lo único positivo es que está respirando por sí mismo, pero el pronóstico es catastrófico". Explica que su padre tiene 70 años, pero "estaba muy fuerte". Asimismo, apunta que le gustaba mucho pasear por el río Guadalquivir, por lo que afirma: "Seguramente le picara allí".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Rafael, el yerno del primer fallecido por el virus del Nilo, en Atresplayer.