Publicidad

Currículum Vitae

El polémico pasado como cajera de supermercado de la ministra Irene Montero

Irene Montero, ministra de Igualdad, fue entre el año 2010 y 2011 cajera en una cadena de electrodomésticos. Esta experiencia laboral se omite en el currículo que tiene La Moncloa sobre sus ministros, sin embargo sí se incluye en la página de transparencia de Podemos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido al paso de una noticia en la que se le acusaba de haber omitido su experiencia como cajera en su currículum oficial. En la página de transparencia de Podemos figura esta experiencia, que se refleja entre 2010 y 2011. En esta época la de Podemos trabajó como cajera de una tienda de electrodomésticos.

Sin embargo, en la página de La Moncloa se omitía esta parte de su vida laboral. Se trata de la única experiencia profesional de Montero fuera de la política.

Ante esta noticia Montero reaccionaba en cuenta de Twitter afirmando que "parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y una maestra de escuela, pueda ser ministra".

Recordaba además el excelente currículum académico que obtuvo en su carrera de psicología y en el máster; y afirma que la experiencia de ser cajera le ayuda a no olvidar de dónde viene y la situación de las mujeres que representa.

Publicidad