Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el doctor Pedro Rascado

El mensaje del coordinador de las UCI de Madrid:"Debemos prepararnos para todos los escenarios"

Pedro Rascado, coordinador del plan de UCI frente al COVID-19, ha explicado que están elaborando un plan de contención para las Unidades de Cuidados Intensivos en el que contemplan "todos los escenarios".

Destaca el doctor Pedro Rascado que desde la medicina preventiva preparan un plan de contingencia para poder atender desde situaciones leves hasta las más graves.

Sobre los datos que tienen ahora mismo aclara que la mortalidad de los pacientes de coronavirus por el momento se encuentra por debajo del 1%. Explica que un 15% de quienes padezcan coronavirus puede tener neumonías graves como las que atienden los intensivistas todos los días.

Este colectivo sanitario está elaborando un plan de contingencia a nivel nacional que explica cómo proceder en el caso de atender a los enfermos en camas de la UCI. Además están solicitando material sanitario para todos los escenarios.

Cree que no debemos pensar en situaciones alarmistas y que hay que prepararse para todas las posibilidades. Descarta que la situación de Italia vaya a ocurrir en España, pero insiste en que hay que valorar todas las posibilidades.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.