Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

María Luisa Ferrerós, psicóloga infantil

El 'juego de la linterna' y otras actividades para hablar del coronavirus con los niños

Para los pequeños de la casa el confinamiento está siendo un reto que la mayoría está superando con nota. La psicóloga María Luisa Ferrerós nos ha dado algunos trucos sobre cómo sobrellevar la situación de confinamiento con los niños.

La psicóloga señala que a través de sus dibujos muchos niños están mostrando estos días cómo ven la figura del coronavirus. Muchos lo ven como una amenaza al mundo y en otros se refleja la solidaridad con dibujos de los balcones y sus vecinos aplaudiendo.

Destaca que en función de su edad cada uno lo vive de distinto modo, "pero tengan la edad que tengan a todos les está afectando de alguna forma". Asegura que una de las claves para ayudarles es dedicarles tiempo aunque reconoce que "lo curioso es que muchas personas tienen poco tiempo aún estando confinados entre el teletrabajo y tener que atender las tareas del hogar".

Considera que lo importante es que expresen sus miedos, los saquen fuera y luego se queden más tranquilos. Muchos tienen problemas de sueño, dificultades con los horarios y están con mucha ansiedad. Para los más pequeños propone llevar a cabo el llamado 'juego de la linterna'. Consiste en enseñar al niño cómo la luz va saltando de una mano a otra aún con la luz apagada aunque no se vea, del mismo modo que lo hace el virus

Recomienda que a primera hora los niños realicen ejercicio físico y actividades de movimiento y progresivamente se vaya introduciendo en los juegos una parte más sensitiva "de escucharles y darles abrazarlos". "Si ven que nosotros estamos tranquilos, ellos también estarán tranquilos", subraya.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad