FIJARSE EN LA ETIQUETA

FIJARSE EN LA ETIQUETA

El infalible truco para reconocer un queso real: si en la etiqueta pone "fundido", pero no pone "queso", no es auténtico

Los quesos que compramos no siempre lo son. Los componentes de un auténtico queso son: leche, fermentos lácticos, cuajo y sal. Hay que fijarse siempre en la etiqueta y en el sello de denominación de origen. Marián García, Doctora en Farmacia y profesora de la Universidad Isabel I, cuenta en 'Espejo Público' cómo diferenciar fácilmente un queso auténtico de uno que no lo es: fijarse en la etiqueta. En muchas ocasiones compramos queso en el supermercado para poner en los sándwich, pero no nos fijamos correctamente en la etiqueta: tiene que poner "queso", porque normalmente solo pone "fundido", en este caso no es auténtico queso. No es tanto un fraude, sino que intentan que la etiqueta pase desapercibida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.