Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Incendio Badalona

El incendio de la nave okupa de Badalona se originó por una vela que prendió fuego a un colchón

Espejo Público ha hablado un un inmigrante que residía en la nave que se ha incendiado en Badalona dejando al menos tres muertos y 18 heridos. Afirma que allí vivían más de 100 personas, que no había niños y asegura que cuando se produjo el fuego les acababan de cortar la luz.

En resumen

Este inmigrante señala que en la nave okupa de Badalona vivían más de 100 personas y no había niños. Asegura que les habían cortado la luz recientemente y el incendio se ha producido después de que uno de los okupas encendiera una vela para poder tener visibilidad en su habitación. "Después se ha ido a ayudar a unos chicos y se ha prendido fuego al colchón, ahí empezó todo", destacaba.

Destaca este testigo presencial de los hechos que en el momento del incendio un grupo de okupas estaba intentando arreglar la luz, después de que les cortaran el suministro eléctrico.

Las condiciones en las que vivían en esta nave eran muy precarias. No tenían agua corriente y presentaban constantes problemas con el suministro eléctrico. Tal y como aseguraba el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, hacía meses que la administración era conocedora de la problemática del lugar pero no habían obtenido una orden judicial para poder entrar en la nave.

Este testigo no niega que algunas personas residentes en la nave incendiada vendieran droga. Aclara que él tiene un trabajo y se dedicaba "a sus asuntos", aunque es consciente de que "habrá cosas que tenga que arreglar la ley".

Puedes volver a ver la entrevista del testigo del incendio de la nave okupa en Badalona en Atresplayer.