Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Myriam Aguilar

El humo del tabaco de un fumador con coronavirus puede contagiar la enfermedad

Myriam Aguilar es neumóloga del hospital Puerta de Hierro de Madrid. Asegura que en los hospitales están viendo que el covid-19 ha perdido virulencia. "Hay menos pacientes y los que hay menos graves", señala.

Explica Aguilar que lo fundamental para prevenir el contagio son las distancias. Señala que "no hay evidencias de que el tabaquismo sea un factor de riesgo pero está claro que la reacción del fumador que ingresa por un covid con neumonía es más grave y multiplica por dos el riesgo de mortalidad".

Asegura que en el humo que exhala un fumador van las sustancias del tabaco y en el caso de que el fumador esté contagiado también se puede transmitir la carga viral, por lo que se recomienda que no se fume en las terrazas y se guarde la distancia social. Lo mismo ocurre con el humo del vapeo.

Los inmunólogos creen que el covid-19 pudiera ser menos virulento por alguna mutación. Señala además que el aumento de las temperaturas podría tener un efecto atenuante en el virus como en otros coronavirus similares estacionales.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad