Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Martin Varsavsky

"El Gobierno ha maltratado a los niños, hay que reabrir los colegios"

Martin Varsavsky, es una de la voces que desde hace semanas pedía un cambio en las medidas tan férreas de confinamiento que tiene España.

El empresario tiene 7 hijos y está muy interesado en la salida de los niños. "Nosotros estamos en Menorca y aquí pueden salir, pero no ocurre en otros sitios", señala. "Creo que el Gobierno ha maltratado a los niños. Hay que pensar mucho más en los mayores, que sí han podido salir", matiza.

Sí cree Varsavsky que habrá que pensar en cómo ayudar a los mayores a hacerles la compra y tender una cadena de solidaridad para que no estén en los sitios donde más se pueden contagiar.

Tras analiza la evolución de otros países de Europa como Francia, Dinamarca y Noruega, que reabren próximamente los colegios, propone que España haga lo mismo. "Mucha gente cree que España es un país singular y diferente", destaca. "Si uno no reabre los colegios es muy difícil pedir a los millones de españoles que vayan a trabajar sin tener qué hacer con los niños. Los niños no son el problema de esta pandemia, el problema son los mayores", afirma.

Cree que los datos avalan que el COVID-19 es mucho menos letal de lo que pensamos y mata a uno de cada mil o de cada 500.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.