Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON DANIEL ESTEVE

El fundador de 'Desokupa' se defiende de las acusaciones de 'matonismo': "Nunca echamos a familias con niños"

Un grupo ciudadano se ha organizado para conseguir recuperar propiedades previamente okupadas bajo el nombre de 'Desokupa'. Aseguran que su cometido es legal, pese a que la alcaldesa de Barcelona Ada Colau cree que en su labor "hay indicios de matonismo con amenazas y coacciones".

Daniel Esteve es el responsable de 'Desokupa'. Defiende que son los particulares quienes les contratan para que solucionen las situaciones de okupación. Algunos no tienen muy clara su labor y les llaman cuando sus inquilinos no les pagan la renta. "No nos dedicamos a eso", apunta.

Distingue varios perfiles de okupación dentro de una vivienda. Asegura que no se ocupan de los casos en los que la familia que ocupa la casa lo hace por precariedad y en los que hay niños.

Se han encontrado mafias que hacen turnos de reloj de 8 o 12 horas donde siempre hay una persona dentro del inmueble para que nadie saque sus cosas. Contratar sus servicios cuesta unos mil euros.

Esteve niega que sean un grupo parapolicial y que su equipo esté integrado por personas con antecedentes penales. Asegura que acude a los desalojos solo cuando no hay riesgo y cuando cree que su integridad física corre peligro lo hace en grupo.

Cree que Ada Colau tiene una obsesión con su empresa, asegura que "en Cataluña se sienten perseguidos y fuera les han recibido con los brazos abiertos".

Publicidad

Un coche de la Policía Nacional

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo después de divorciarse

Tres personas han sido detenidas en Linares (Jaén) por retener contra su voluntad a una mujer para practicarle un exorcismo. Los detenidos eran los suegros de la víctima, que se acababa de separar de su pareja.

Nuevas retenciones Hacienda.

Atento a los nuevos cambios en su nómina: febrero viene con sorpresa

Aunque todavía queda mes por delante, más de uno se llevará una sorpresa al recibir su nómina de febrero, porque a partir de ahora cobraremos más. Esto no significa que nos hayan subido el sueldo, sino que nos van a retener menos. Así que el salario que recibiremos a final de mes será mayor al que estamos acostumbrados.