Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

El diputado de Alicante que se ha vacunado del coronavirus asegura que le reclutaron por trabajar en un hospital psiquiátrico

Juan Bautista Roselló se suma a la polémica de los políticos vacunados contra el coronavirus. El diputado de Alicante recibió el tratamiento el pasado martes y asegura que fue Salud Pública quien determinó la decisión por trabajar en un centro psiquiátrico.

Juan Bautista Roselló, diputado provincial de Alicante, recibió la vacuna contra el coronavirus el pasado martes. Este hecho ha abierto una investigación contra el político, por no pertenecer a los grupos prioritarios de vacunación.

Roselló es también responsable del hospital psiquiátrico Doctor Esquerdo, ubicado en la localidad valenciana. De acuerdo a sus declaraciones, recibió un comunicado por el que se exigía la vacunación contra el coronavirus de todos los empleados y usuarios del centro, fueran o no sanitarios.

"Recibimos la comunicación de Salud Pública para que se procediera a la vacunación de todo el personal, tanto de los pacientes como del personal sanitario o no sanitario. Las instrucciones fueron claras", asegura el diputado.

Roselló añade que las características de los pacientes del centro, con enfermedades de riesgo e ingresos de media y larga estancia, fueron las que empujaron a la vacunación general.

"Circulan libremente por todas las dependencias del recinto. Era importantísima la vacunación de todas las personas del centro", puntualiza.

Salud Pública ofreció un listado de todos los empleados del centro y su puesto de trabajo respectivo. Así, se establecería un orden de vacunación contra el coronavirus, teniendo en cuenta el contacto que se tuviera con los pacientes.

La Consejería de la Comunitat Valenciana ha abierto una investigación, con el fin de esclarecer los hechos y determinar el motivo de la vacunación contra el coronavirus de Bautista y otros políticos.

Sobre esto, insiste en que las instrucciones de Salud Pública fueron claras y que se puntualizó en que todos, desde el personal de limpieza hasta los pacientes, deberían ser vacunados.

"No era por una cuestión de riesgo personal, sino del riesgo que podemos tener los empleados de cara a la población que está enferma y que vive en este centro", justifica.

Del total de vacunas contra la COVID-19 administradas, 166 fueron para los pacientes y 394 para el personal. "Nadie ha quedado fuera", advierte, al tiempo que anuncia que iniciaron una campaña para que "todo el mundo se vacunara, por el riesgo de las características de nuestros pacientes".

Puedes volver a ver la polémica por la vacunación de Juan Bautista, diputado y responsable del hospital psiquiátrico de Alicante, en Atresplayer.

Publicidad