Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Samuel Aranda

El autor de la polémica foto del New York Times sobre el coronavirus en Barcelona: "No quiero manchar la imagen de España"

Samuel Aranda es el fotoperiodista que está detrás de la foto con la que abre el New York Times un artículo que informa sobre la pandemia del coronavirus en España. Numerosos internautas le han criticado en las redes sociales la publicación de esta imagen, le tachan de querer manchar la imagen de España calificando esta foto como representativa de la realidad nacional.

Asegura que para realizar el reportaje escogieron familias con distintos perfiles. Samuel Aranda explica que en concreto la familia de Bangladesh que retrata en la imagen lleva 17 años viviendo en España y sus hijas nacieron aquí "y a todos los efectos son españolas".

"Lo de la típica familia española es un titular que habría que empezar a plantearse, ha evolucionado mucho y las de hoy no son las familias de hace 50 años, hay mucha multiculturalidad y muchos perfiles", defiende.

En redes sociales le han acusado de estar pagado por la Generalitat o querer dañar la imagen de España, acusaciones que niega tajantemente. "Ojalá no tuviéramos que publicar estos artículos aquí", señala.

Cree q ue el tabloide estadounidense elegiría esta imagen para abrir el artículo "porque la luz era más bonita, y la forma de vestir de ellos más interesante".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad