Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Marta Calvo

Investigan si el acusado de asesinar a Marta Calvo podría haber matado a dos prostitutas

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo Burón, Jorge Ignacio, asegura que la joven murió por sobredosis de cocaína tras mantener relaciones sexuales. El pasado mes de marzo moría una prostituta, tras mantener relaciones con él, también por sobredosis. Ahora hay que sumar una tercera muerte, ocurrida en junio, con los mismos elementos: una prostituta que fallece tras consumir cocaína.

La investigación sobre el sospechoso de la desaparición de Marca Calvo sigue ampliándose. Tras su detención, se puso el foco en una segunda muerte en la que Jorge podría estar involucrado, la de una mujer que trabajaba en este prostíbulo de Valencia.

Pero ahora se añade la de un tercer caso, el de otra prostituta más que falleció también tras consumir cocaína practicando sexo. La Policía empieza a dibujar el posible perfil de un asesino en serie.

Habría indicios contundentes y 'modus operandi' idénticos. Una cámara de seguridad grababa la entrada del presunto homicida a este burdel. Jorge salió a toda prisa del lugar tras estar poco más de una hora con una prostituta.

La joven, brasileña de 32 años, falleció poco después. Se llamaba Arliene, y su muerte se consideró accidental tras tomar drogas practicando sexo. En la habitación hallaron restos de cocaína. Los forenses determinaron que la joven sufrió una reacción adversa tras consumirla.

Pero el mismo patrón se repitió en otra casa de citas, situada también en la misma zona de Valencia que la anterior, el el barrio de Ruzafa, conocido por su ambiente de ocio nocturno. En este caso, Lady, una joven colombiana, de 26 años, falleció tras mantener un encuentro con un cliente. Sufrió una aparente sobredosis de cocaína. Las compañeras descubrieron su cuerpo cuando ya llevaba varias horas muerta. Las muertes de las dos meretrices se produjeron en el intervalo de dos meses y medio.

Ahora, la Policía investiga la posible presencia del presunto homicida de Marta Calvo en los burdeles de Valencia, de los que supuestamente Jorge era cliente habitual. Desde aquí hasta la localidad de Manuel, donde desapareció Marta Calvo, hay poco más de 50 kilómetros.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad