Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HERENCIAS | IMPUESTOS DE SUCESIONES

Dos hermanas que reciben la misma herencia pagan 400 y 40.000 euros para poder acceder a ella por vivir en distintas comunidades

Dos hermanas que recibieron la misma herencia de 400.000 euros han tenido que pagar cantidades diametralmente distintas para poder acceder a los bienes que les dejó su padre. Una debe pagar 400 euros y la otra 44.000 porque viven en comunidades diferentes.

Maite y su hermana Victoria recibieron una herencia de su padre que ascendía a 400.000 euros en 2012. Maite tenía que pagar 400 euros en concepto de impuesto de sucesiones y su hermana Victoria 44.000. Victoria está empadronada en Madrid donde el impuesto es inferior, pero la Comunidad Valenciana penaliza a los que heredan y no residen en Valencia.

Cuando falleció su padre en 2012, los herederos residentes en la comunidad valenciana tenían una bonificación del 99% pero los que no vivían en esa comunidad no se podían beneficiar de ese 99%.

Finalmente ambas optaron porque les liquidara Hacienda. Han recurrido el caso en Consellería y ahora están pendientes de la respuesta del Tribunal Económico Administrativo Regional.

Publicidad