Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Declaraciones de Enrique López

Director del plan de protección civil por el coronavirus: "Hay que desarrollar la fraternidad"

Enrique López, dirige el plan territorial de protección civil de la Comunidad de Madrid, considera que la epidemia del coronavirus está en plena escalada y que era "previsible". "Estamos trabajando para que las medidas de contención frenen la curva y en un momento no muy lejano empezará a descender", señala.

Valora positivamente Enrique López que España tenga en Italia una gran fuente de predicción. "Italia es un país similar aunque la Sanidad es algo peor, en España está ocurriendo lo mismo que pasó en Italia", determina.

Espera que no sea necesario que las autoridades pongan en marcha las sanciones por incumplimiento del estado de alarma.

Pone de manifiesto que esta crisis sanitaria está despertando un "sentimiento de solidaridad inusitado". "Todo tiene aspectos positivos y negativos. Ahora toca estar separados unos de otros" determina. Cree además que ahora hay que desarrollar "la fraternidad que habíamos olvidado en sociedades materialistas como las nuestras".

Considera que es el momento de mostrar unidad y cree que ahora no hay diferencias entre los ciudadanos y que actitudes como la de Quim Torra son un problema.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.