Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Portavoz del balance de coronavirus

Desvelamos el pasado de Fernando Simón como médico voluntario en Burundi

Marco Pascual, un aventurero que en 1991 llegó a casa de Fernando Simón en Burundi, ha estado en Espejo Público para contar la faceta más desconocida de quien pone cara al balance del coronavirus en España desde hace meses. Señala que Simón es una persona "muy cualificada e intachable" y apunta que "nadie es perfecto", respondiendo a las críticas que ha recibido el doctor durante la crisis del coronavirus.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, fue voluntario de médicos del mundo en Burundi (África) hace casi 30 años y allí conoció a Marco Pascual, un aventurero que en 1991 llegó a casa de Simón "de forma casual".

Pascual ha comentado que tuvo que quedarse en Burundi por diversas circunstancias y fue entonces cuando conoció a un hombre belga que le habló de Fernando Simón: "Hay un médico español aquí y seguramente le agradaría tener una visita de otro compatriota español", nos dijo.

Señala que en aquel entonces Simón atendía a 120 pacientes diarios durante las mañanas y por las tardes tenía que ir a un hospital y examinar a todos los enfermos. Pascual califica a Simón como una persona "supercualificada e intachable" y sobre las críticas que ha recibido éste durante la crisis del coronavirus, apunta que "nadie es perfecto" y le define como un gran profesional. "Su currículum habla por sí solo, es muy trabajador y muy honesto", finaliza.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad