Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Estudio del CIS

Depresión y problemas de sueño: Las otras secuelas del coronavirus

Los jóvenes tienen más miedo a morir de coronavirus que los mayores. Esto es lo que dice el CIS. Según este estudio sobre el coronavirus un 44,1% de mujeres tiene algo, bastante o mucho miedo a morir por un 33,9% de los hombres.

Un 39% de españoles tiene "algo, bastante, mucho miedo o preocupación a morir debido al coronavirus". Y cuidado porque las diferencias entre hombres y mujeres son notables: un 44,1% de mujeres tiene algo, bastante o mucho miedo a morir por un 33,9% de los hombres.

¿Quién ha llorado durante el último año por el coronavirus? Según el CIS, un 35% sí lo ha hecho. La diferencia entre hombres y mujeres vuelve a ser notoria: un 83% de hombres dice que nunca ha llorado, mientras que más de la mitad de las mujeres dice que sí lo ha hecho.

Un par de datos más: un 42% de españoles dice haber tenido problemas de sueño durante estos meses y más de la mitad, un 54,8% dice haber estado más de algunos días deprimido, decaído o sin esperanza.

Puedes volver a ver los datos del CIS sobre el coronavirus en ATRESPLAYER.

Publicidad

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.

Angelita, de 88 años, afronta la soledad haciendo vídeos que se han vuelto virales: "A mi no me lleva las redes nadie"

Angelita, de 88 años, afronta la soledad haciendo vídeos que ya son virales: "A mi no me lleva las redes nadie"

Esta mujer malagueña ha utilizado las redes sociales para sentirse acompañada por todos aquellos que la siguen y con los que comparte sus trucos caseros, aunque no siempre salen todos bien. En España hay 2 millones de mayores solos, y esta es la manera en la que esta mujer de 88 años ha podido combatirlo.