Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Prostitución

Una madre descubre que su hija pertenece a una red de prostitución en Almería por unos mensajes de Whatsapp

Una tablet destapó una red de prostitución de menores de entre 13 y 16 años en Almería. La madre de una de las víctimas fue la que alertó a los agentes tras descubrir extraños mensajes en el teléfono de su hija.

La operación comenzó en junio de 2020 en Almería, tras la denuncia de la madre de una menor al encontrar varios mensajes de WhatsApp sospechosos en el móvil de su hija. La Guardia Civil inició entonces una investigación que destapó que esta menor de edad, junto a otras cuatro de entre 13 y 16 años, estaba siendo prostituida.

En total se ha detenido a 10 personas, entre ellas la presunta proxeneta de las jóvenes, por delitos de prostitución de menores, explotación sexual, corrupción de menores y abuso y agresión a menores.

Esta red era gestionada por una intermediaria, de mayor edad que las menores, que establecía una relación de amistad con las víctimas para explotarlas sexualmente. Una vez se había ganado la confianza de las víctimas contactaba con los clientes. Los buscaba a través de páginas web de contactos y plataformas de alto contenido sexual con un correo electrónico falso.

Cuando el cliente facilitaba el número de teléfono, ella lo remitía a las menores para concertar la cita. El cliente pagaba a las menores y ellas ofrecían un 40% de comisión a la presunta proxeneta por gestionar el servicio. Incluso en algunas ocasiones era ella quien trasladaba personalmente a las menores hasta el lugar del encuentro con los clientes.

Algunos de los clientes continuaron solicitando los servicios de manera semanal durante 2 años a pesar de tener conocimiento de que las víctimas eran menores de edad.

Puedes ver más información sobre esta noticia en ATRESPLAYER.

Publicidad