Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENCONTRONAZO ENTRE MINISTERIOS Y PROFESORES

¿Cobran mucho los profesores españoles?

En Espejo Público hemos querido saber cuál es la raiz del encotronazo entre profesores y ministerio. Para ello, contamos con la presencia de José Luis Valero, un profesor de Historia en un instituto español. Hemos descubierto que la media de un profesor es España de colegio con más de quince años de experiencia ronda los 32.000 euros.

La polémica esá servida, los profesores declaran en Espejo Público que sus sueldos han bajado un 30% en los últimos años y se quejan de la ratio de los alumnos, ya que aseguran que tienen cada vez más alumnos por clase y ha disminuido el número de profesores y el presupuesto para material escolar. Para aclararnos está situación, José Luis Valero, un profesor de instituto nos cuenta lo que han sentido ante las declaraciones de Gamendio.  Valero nos acalara  en Espejo Público que la calidad del sistema está muy unida a la valoración que tienen y se queja de la falta de esa valoración.

En el otro extremo de los sueldos está Luxemburgo, el país en el que los profesores están mejor pagados. Para decubrir que diferencias hay entre el sistema educativo de Luxemburgo y el español hemos hablado con Conchi, una maestra española que lleva cinco años trabajando allí.

Publicidad