Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE INVESTIGA LA MUERTE DE 5 ANCIANOS

Así actuaba la pareja detenida por supuestamente drogar y quedarse con el dinero de ancianos a su cargo

La Guardia Civil detuvo ayer a una pareja de cuidadores de ancianos, quienes supuestamente se aprovechaban de las personas mayores encerrándolos y drogándolos, para luego apoderarse de sus patrimonios. Se cree que han llegado a apoderarse de 1.800.000 euros, de cinco víctimas. Lo más grave: las repentinas y sospechosas muertes de varios de estos ancianos. Les contamos el 'modus operandi' gracias al responsable de la investigación y portavoz de la Guardia Civil de Cádiz, Manuel González.

La Guardia Civil detenía a una pareja por apropiarse de manera fraudulenta del patrimonio de ancianos a los que "cuidaban". En la operación además, se pudo rescatar a otros dos ancianos que los detenidos " mantenían encerrados, drogados y alimentados mediante sondas. En un breve periodo de tiempo se llegaron a apoderar de más de 1.800.000 euros de cinco de sus víctimas. Una vez se hacían con todas las propiedades de los ancianos a los que "cuidaban", estos fallecían de manera repentina.

Además de esta pareja, se han detenido a 4 personas e investigado a otras 9, por delitos relacionados con el blanqueo de capitales y la ordenación del territorio, en relación al lavado de dinero procedente de la descapitalización de sus víctimas.

A los detenidos, actualmente en prisión, se les imputan los delitos de Estafa, Falsedad Documental, delito continuado de Apropiación Indebida, Maltrato en Ámbito Familiar, Defraudación al Sistema de Seguridad Social Alemán, Contra la Ordenación del Territorio, Blanqueo de Capitales, Desobediencia a Agente de la Autoridad y Alzamiento de bienes.

Publicidad