Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Maradona

Argentina, desolada por la muerte de Maradona: "Jamás habrá otro como él"

Argentina llora la repentina muerte de Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol que falleció el pasado miércoles a causa de una parada cardiorrespiratoria. Acababa de cumplir 60 años. Este jueves, los argentinos le despiden en la Casa Rosada, agradeciendo su paso por el fútbol y asegurando que siempre será "una parte de la historia".

Cuando las televisiones de Argentina dieron la triste noticia, incluso entre lágrimas, los ciudadanos se sumaron al dolor por la muerte del 'Dios' del fútbol, Diego Armando Maradona.

El futbolista argentino falleció el miércoles a la edad de 60 años por un paro cardiorrespiratorio. En las semanas previas fue operado por un coágulo cerebral, y actualmente se encontraba recuperándose en su casa del Tigre del postoperatorio.

Argentina le prepara este lunes una despedida proporcional a la leyenda y a la desolación de su pérdida. Será en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, donde se ha instalado la capilla ardiente y se espera la presencia de un millón de personas para decir adiós a Diego Armando Maradona.

"Gracias por la infancia que me diste. Gracias Diego, gracias", reaccionaban desolados algunos de sus seguidores. Mientras que algunos ciudadanos argentinos le avalaban comparándole como "lo más grande, lo mejor", otros se sumaban a los agradecimientos hacia Maradona. "Me dio muchas cosas", decían. "Es una parte de la historia de cada uno".

Y, por supuesto, no podían faltar las referencias al dolor por su pérdida, aunque será, sin duda, una leyenda jamás olvidada. "Es la despedida de un grande. Como él, jamás va a haber otro. Jamás habrá otro Maradona. Te amamos Diego. Te amamos y te llevamos en el corazón", explicaban conmocionados. "El dolor es mucho".

Maradona sufrió una descompensación a lo largo del mediodía del miércoles, que le provocó el paro cardíaco. Los servicios de emergencia acudieron inmediatamente e intentaron reanimarle, pero sin éxito. El 30 de octubre, el 'Dios' del fútbol cumplió 60 años. El 25 de noviembre fallecía, aunque dejando el recuerdo de una gran leyenda.

Publicidad