Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS USUARIOS PUEDEN SER SANCIONADOS

Una aplicación móvil pone en pie de guerra a los taxistas españoles

El sector del taxi en Madrid ha parado durante 24 horas para protestar ante la proliferación de aplicaciones móviles que te facilitan el contacto con conductores particulares y así poder compartir gastos en un mismo trayecto. Los taxistas quieren que estas actividades se regulen.

Basta con descargarse la aplicación en el móvil, registrarse con la tarjeta de crédito y la ubicación y solicitar un coche para llevarte a tu destino. Así funciona Uber, la aplicación que tiene en pie de guerra a los taxistas españoles. Entre los usuarios hay opiniones para todo. Gente que les ha encantado: "Una excelente representación de lo que es la buena atención al cliente y un buen servicio justo"."Muy cómodo y fácil de usar".

Y otros que no volverían a repetir: "Me cobraron 3 veces el mismo trayecto y luego no me abonaron la diferencia". "No me puedo fiar de una aplicación que intenta suplantar a los taxis certificados, por conductores particulares, sin experiencia, que no pagan impuestos y sin ninguna garantía para el pasajero".

Pero en el mundo del taxi todos coinciden, denuncian intrusismo profesional. "Soy taxista y la gente que esté utilizando este servicio esté bien o no, se está equivocando. Esta gente no paga impuestos, ni la declaración de la renta.  Están fomentando la economía sumergida. Los taxistas tenemos un problema con UBER y vamos a salir a la calle a pelear por lo nuestro".

La ventaja para muchos es el bajo coste que tienen que pagar cuando comparten el coche con otras personas, pero en realidad muchos de los conductores no tienen la licencia correspondiente para trasladar a viajeros por cuenta ajena en su propio vehículo y esto les puede salir caro. El Ministerio de Fomento advierte a  los usuarios que podrían ser sancionados con una multa entre los 400 y 600 euros.

 

Publicidad