Okupas Madrid

La amenaza de un okupa de Villaviciosa a una vecina: "Si me corta el agua le 'esmocho' el brazo"

Los vecinos de Villaviciosa de Odón (Madrid) denuncian que los okupas del chalet de una urbanización están dificultando la convivencia. Les acusan de montar escándalo, de trapichear con droga y de amenazas.

Publicidad

Los okupas se encuentran en un chalet ubicado a 150 metros de un colegio de Villaviciosa de Odón (Madrid). Los vecinos tienen miedo y les acusan de trapichear con droga. Espejo Público ha hablado con los ocupantes de esta casa. Concretamente con David. Este dice que no tiene intención de irse, que viven tranquilos y que es falso que armen jaleo.

Los okupas alegan que les vendieron la llave de la vivienda por 2.000 euros. Los vecinos desmienten esta transacción y aseguran conocer al dueño de la vivienda, un señor mayor. Uno de los okupas destaca que ha estado viviendo en más casas y que la llave de esta la ha adquirido por un valor de 2.000 euros. "Yo cuando tenga mi trabajo me cojo mi perro, me alquilo una casa y me voy. Mientras tanto yo no me voy a quedar en la calle", determina. Niega que la vivienda sea un narcopiso. "Aquí he venido a dormir, a vivir y a estar tranquilo. Los primeros meses nos saludábamos todos los días, pero un día ya se despertaron que no, y todo mal", asegura.

El hijo del propietario del chalet: "Aquí lo estamos pasando todos mal, menos los okupas que viven fenomenal"

Espejo Público habla con una vecina que denuncia el desamparo en el que viven los habitantes de las casas cercanas. Durante la conversación pueden escucharse las palabras del okupa que amenaza a la vecina en el caso de que les cortaran el agua. "A ver qué pasa si entráis a cortarme el agua que está dentro. Le 'esmocho' el brazo con el mocho que tengo ahí. Voy a llamar a un amigo, que yo no puedo pegarle a este, pero mi amigo sí".

"Yo cuando tenga mi trabajo me cojo mi perro, me alquilo mi casa y me voy"

Jorge es el hijo del propietario del chalet okupado. Señala que la familia lo está pasando mal con esta situación: "Aquí lo estamos pasando todos mal, menos los okupas que viven fenomenal". Reclama que la casa tiene dueño y tiene los pagos al día. "Nosotros no hemos vendido nada ni hemos dado llave de nada", apunta. Los vecinos les avisaron de esta situación que ha sido denunciada desde el primer día a la espera de que les asignen un juzgado.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.