Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Música

Amaral, después de aplazar varios conciertos por la Covid-19: "Lloramos cada vez que pisamos el escenario"

El grupo musical Amaral ha tenido que aplazar hasta 2021 sus conciertos en Madrid, Zaragoza y Pamplona debido a la situación actual de los rebrotes de coronavirus. Aun así, la artista manifiesta que en los conciertos en acústico que están haciendo se llevan a cabo las medidas de seguridad.

El Ministerio de Sanidad ha registrado 1.418 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Por su parte, el grupo musical Amaral ha decidido aplazar sus actuaciones en Madrid, Pamplona y Zaragoza hasta 2021 debido a la actual situación de los rebrotes de coronavirus. "Lamentamos tener que anunciar el aplazamiento de estos conciertos, pero creemos que es lo más responsable. Gracias por vuestro apoyo siempre", decían en su cuenta de Twitter.

Eva Amaral señala que han aplazado las actuaciones que les parecían "más difícil de sostener" teniendo en cuenta las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo actualmente. Comenta que, en el caso de los conciertos en los que todavía no estaban vendidas todas las entradas, reubicarán a la gente "para que sea seguro".

Manifiesta que ahora están realizando más conciertos acústicos organizados por festivales que este verano no se han podido hacer y han decidido que se hagan bajo el lema 'cultura segura'. Añade que están "muy contentos" con dichos conciertos y asegura que la gente les recibe con "lágrimas en los ojos".

"Nosotros lloramos cada vez que pisamos el escenario porque hemos pasado por mucho y la música hace que nos unamos", apunta. Explica que los conciertos que están realizando se hacen con las medidas de seguridad pertinentes, como es el uso de la mascarilla y la separación entre las sillas y butacas. Asimismo, comenta que a la entrada de cada concierto se mide la temperatura a todo el público.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Amaral en Atresplayer.

Publicidad