Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Operación 'Promis'

Liberan a 7 hombres obligados a prostituirse, uno de ellos menor de edad, en Cádiz

La Guardia Civil ha liberado a 7 varones, uno de ellos menor de edad, que se encontraban hacinados en un piso de Cádiz. Han sido detenidos 3 varones que explotaban sexualmente a las víctimas.

Bajo el nombre de 'Operación Promis' los agentes han detenido a 3 personas. Los detenidos viajaban a Sudamérica en busca de jóvenes en buen estado físico. Les proponían venir a España para realizar un trabajo similar al que desempeñaban en su país de origen pero mejor remunerado. Para no levantar sospechas les hacían pagar a los jóvenes reclutados el viaje. Por lo que las víctimas tenían que recurrir a prestamistas y contraían una gran deuda económica.

Una vez en España los jóvenes eran hacinados en una vivienda, se les requisaba el teléfono móvil y sus papeles. Era tal la necesidad económica que pasaban que en ocasiones salían a mendigar comida al carecer de alimentos.

Los proxenetas les obligaban a prostituirse en redes de contacto homosexual. Les trasladaban al lugar en el que se producía el encuentro y cobraban en mano la remuneración por los servicios sexuales prestados.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Problemas por los bienes gananciales.

Un anciano de Málaga pide ayuda para no quedarse en la calle si su exmujer vende la única propiedad que le queda

Juan Luis lleva años de pleitos legales. Su exmujer quiere vender una vivienda que él alega que sólo le pertenece a él. Si no consigue frenarlo en unos meses ella venderá la única propiedad que le queda.

Sacan de la playa de Oyambre un coche que quedó encallado en la arena: ¡Sus dueños se fueron de vinos!

Sacan de la playa de Oyambre un coche que quedó encallado en la arena: ¡Sus dueños se fueron de vinos!

Los bomberos recibieron la alerta a última hora de la tarde de que un coche que había entrado en el mar estaba encallado. Necesitaron la ayuda de la excavadora de un vecino para poder sacarlo mientras los dueños tomaban vinos en el chiringuito de enfrente.