Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Duro testimonio

La carta del hermano de un deportista muerto por coronavirus: "Espero que un día nos cuenten la verdad"

José Andrés superó el coronavirus después de pasar días con fiebre y cansancio pero su hermano murió. Ambos eran deportistas de élite. Todavía recuerda cómo a su hermano le dijeron en una prueba de esfuerzo que tenía una capacidad pulmonar asombrosa. Los dos eran amantes del ciclismo y se enfrentaban a ultramaratones.

Cuenta José Andrés que nunca pensó que el coronavirus pudiera tocarle a ellos ya que al principio las autoridades aseguraban que era una gripe que afectaba a personas mayores y con patologías previas.

"No consigo entender por qué decían aquí que era una gripe cuando en otros países ya se veía que no. Yo me creía lo que me estaban diciendo", señala. Fue él el primero en comenzar con síntomas de fiebre y su hermano le siguió días después. No sabe dónde pudieron contagiarse. Antes de notar los primeros síntomas tuvieron una salida con la bici pero ninguno de sus compañeros pasó la enfermedad.

Lamenta que cuando se dan las cifras de las víctimas mortales todo queda en un número y quiere reivindicar que detrás de cada cifra hay una familia rota y muchos sueños que quedarán por cumplir.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!