Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Canarias

Una mujer ingresa en prisión tras hacer una fiesta en la piscina comunitaria durante el confinamiento

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a los agentes de que en la piscina de la comunidad 8 personas realizaban una fiesta con música y bebidas alcohólicas.Una de las asistentes ha ingresado en prisión por saltarse las medidas de confinamiento por el coronavirus de forma reiterada.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, apela a la responsabilidad en las islas y espera que el confinamiento se mantenga sin excepciones hasta el próximo 26 de abril. Hasta el momento se muestra satisfecho con el comportamiento de los canarios durante el estado de emergencia declarado para frenar el ascenso del coronavirus.

Aunque el comportamiento general es bueno, siempre hay casos extraordinarios de incumplimiento de la ley. En la localidad de Mogán en Gran Canaria, la Policía Local era alertada por parte de los vecinos de una urbanización de que se estaba celebrando una fiesta en la piscina comunitaria donde había música, alcohol y 8 personas infringiendo el confinamiento.

Los agentes se personaron en la comunidad y cancelaron la celebración. Tras identificar a los asistentes comprobaron que una mujer de 30 años que asistía a la fiesta había sido alertada otras 8 veces por incumplir el confinamiento en los últimos 15 días.Tras identificarla, la mujer ha sido enviada a prisión directamente.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Investigadores españoles

Investigadores españoles desarrollan un test serológico con un 98% de fiabilidad y resultados rápidos

Un grupo de investigadores españoles han desarrollado un test serológico que tiene un 98% de fiabilidad y permite conocer los resultados en pocas horas. Mar Valés, una de las investigadoras, afirma que el objetivo es poner el test a disposición de los clínicos y técnicos en salud pública. Asegura que ya está desarrollado y esperan que en pocas semanas empiece la fase de distribución.

Muere aplastado

Un hombre muere aplastado al caerle encima un turista que se precipitó desde el balcón del hotel donde se alojaban

Antonio Manuel, un empresario marbellí con dos hijos, se encontraba pasando una noche de celebración con un grupo de amigos en la terraza de un hotel de Marbella cuando un turista se precipitó desde el balcón del mismo complejo cayéndole encima. Ambos perdieron la vida casi en el acto.