DE EQUITACIÓN

Kaley Cuoco estuvo a punto de perder la pierna tras un accidente: "Tuve que firmar para que me amputaran"

Con la publicación del libro de memorias de la serie 'The Big Bang Theory', entre otras muchas cosas ha salido a la luz el brutal suceso en el que la actriz Kaley Cuoco estuvo a punto de perder una pierna.

Publicidad

Kaley Cuoco está de celebración, ya que acaba de anunciar que será madre de su primera hija. La actriz revelaba su embarazo junto a su novio Tom Pelphrey, después de la dura etapa que ha vivido con su divorcio del jinete Karl Cook.

Esta feliz noticia ha coincido curiosamente con la promoción del nuevo libro sobre la serie 'The Big Bang Theory', donde trabajó durante 12 años y se hizo conocida para siempre como la inolvidable Penny.

En dicho libro, en el que han participado los actores, se recopilan anécdotas y experiencias de una de las comedias más queridas de la televisión en los últimos años. Precisamente en esas páginas se hace mención a uno de los momentos más duros de la vida de la actriz, cuando casi pierde una pierna.

El suceso tuvo lugar en septiembre de 2010, cuando Cuoco sufrió un accidente de equitación donde su caballo saltó al asustarse cayendo sobre su pierna. La actriz siempre ha tenido una gran pasión con los caballos y compite desde hace años.

Kaley Cuoco en una competición a caballo
Kaley Cuoco en una competición a caballo | Gtres

La intérprete fue trasladada con urgencia hasta el hospital, donde prácticamente la prepararon para la posibilidad de no poder volver a andar nunca más. Pero la suerte quiso que Chuck Lorre, el creador de 'The Big Bang Theory' que estaba rodando su última temporada con Cuoco, conociese al especialista en medicina deportiva y ortopédica, Stephen Lombado.

"Ese fue el momento más oscuro y aterrador en los doce años de la serie", comenta Chuck Lorre en el extracto del libro que ha publicado People. "Kaley podría haber perdido la pierna. Fue una serie de milagros que nos permitieron superar eso y que ella estuviera sana".

Fue necesaria una intervención de aproximadamente dos horas de duración para que los cirujanos pudieran parar la infección de la pierna abierta de Cuoco. De hecho, el incidente fue tan grave que la actriz se vio obligada a firmar un documento "en el que permitía a los sanitarios amputar mi pierna" si lo veían imprescindible, con el fin de poder salvar su vida si la operación se torcía.

Kaley Cuoco y Chuck Lorre, creador de 'The Big Bang Theory'
Kaley Cuoco y Chuck Lorre, creador de 'The Big Bang Theory' | Getty

"Todo terminó bien, y una semana más tarde estaba de pie y trabajando, pero los médicos actuaron como si nunca fuera a volver a caminar. Todavía es demasiado para mí, y suena mucho peor de lo que fue. Pero obviamente, estaba en una espiral y todos estaban asustados, lo cual es comprensible. Asustó a mucha gente", añade Kaley.

La actriz afirma que recordar que podría haberse quedado sin pierna es algo devastador. Por suerte, todo quedó en un desagradable incidente del que terminó por recuperarse rápido. Tan solo estuvo ausente en dos episodios de la serie, contando con una rápida reincorporación con una bota especial para caminar. Una curiosa anécdota que podría haber acabado de forma muy diferente.

Seguro que te interesa:

Kaley Cuoco anuncia que está embarazada de su primer hijo con su nuevo novio, Tom Pelphrey

ObjetivoTV » Series

Publicidad