SIN PALABRAS

Jenna Ortega impacta al confesar todo lo que hizo para meterse en el papel de 'Miércoles'

Conocimos a Jenna Ortega hace unos años cuando se coronó como la 'scream queen' latina y ahora ha impactado a todos con su lado más gótico como Miércoles Addams, lo nuevo de Tim Burton y Netflix.

Publicidad

Solo basta con ver el primer episodio de 'Miércoles' para saber que Jenna Ortega, de 20 años, es una estrella.

La actriz mexicana hizo su debut en 'Iron Man 3' con un pequeño papel como la hija del vicepresidente norteamericano, nos encandiló en 'You' cuando Joe Goldberg (Penn Badgley) se apiadó de ella y se coronó como 'scream queen' latina en 'Scream'.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando su nombre ha empezado a resonar (a un ritmo tenebroso) en la mente de todos, pues su interpretación como Miércoles Addams en lo nuevo de Tim Burton y Netflix deja sin palabras.

Y es que Jenna no solo ha hecho que nos enamoremos de Miércoles, sino que ha hecho una interpretación tan diferente y personal que ya no hay quien la compare con Christina Ricci porque es otro 'mood'.

Jenna Ortega y Christina Ricci como Miércoles
Jenna Ortega y Christina Ricci como Miércoles | Netflix / Paramount Pictures Corporation

La joven actriz es toda una promesa y 'Miércoles' ya amenaza con desbancar a grandes títulos de Netflix como 'Stranger Things', pero, ¿cuál es la clave de su éxito? Sin duda, la serie está bien pensada, pero de lo que todo el mundo habla es de Jenna Ortega.

Ya adelantamos que la actriz "reiniciaba" su cara para apenas parpadear en la serie, pues esto fue algo que surgió naturalmente y que luego a Tim Burton le gustó y se siguió repitiendo. Sin embargo, no es lo más excepcional de Jenna Ortega.

Corografió el baile que ha inspirado retos en TikTok y se ha convertido en la escena más memorable de la serie y para ello se inspiró en viejo material de archivo de los clubs de los 80.

El baile de Jenna Ortega en 'Miércoles'
El baile de Jenna Ortega en 'Miércoles' | Netflix

Además, se preparó para encarnar al máximo a la joven de la Familia Addams y así confesó en una entrevista para 'Wired' haber acudido hasta dos veces por semana a esgrima para hacer sus escenas de lucha más creíbles y sin necesidad de doble.

Se entrenaba con un antiguo miembro del equipo nacional de esgrima de Rumanía y aprendió a tochar el violonchelo para la serie. Así, estuvo dos meses preparándose y acudiendo a clases dos veces por semana para ser más Miércoles que la propia Miércoles.

Eso sí, si hay algo que necesitó de mucho esfuerzo y voluntad eso fue adaptarse al movimiento de Miércoles. Y es que la joven de los Addams apenas gesticula ni se mueve ni se inmuta.

 

Para dar vida a ese personaje, Jenna Ortega estuvo corrigiendo su postura constantemente para caminar lo más recta posible y limitar al máximo el movimiento en sus manos y brazos.

Algo de lo que cuando lo vemos en pantalla apenas nos percatamos, pero que exige mucho esfuerzo. Y es que para controlar tan excepcionalmente tu lenguaje no verbal tienes que meterte de lleno en el papel y eso solo lo consiguen las grandes estrellas.

ObjetivoTV » Series

Publicidad